Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vuelos de Brussels Airlines vuelven a la normalidad tras la huelga

Los vuelos de Brussels Airlines vuelven a la normalidad tras la huelga

EFE

Bruselas —

0

Los vuelos de la aerolínea belga Brussels Airlines volvieron hoy a ser operados con normalidad después de la huelga de pilotos de dos días que obligó a cancelar casi 200 trayectos, incluidos algunos con origen o destino a Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Tras el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos este martes, la protesta fue suspendida y la actividad retomada progresivamente, señaló la aerolínea.

Según la página web del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, los vuelos parten y aterrizan con normalidad en estos momentos, tras algunas cancelaciones a primeras horas de la jornada.

Los pilotos iniciaron la huelga en la madrugada del domingo al lunes descontentos por la aplicación que la dirección estaba haciendo del plan de reestructuración acordado para el periodo posterior a 2013.

El acuerdo cerrado ayer resuelve la situación de los pilotos mayores de 58 años, a los que la compañía había empujado a jubilarse de manera anticipada.

Este colectivo podrá ahora volver a ser contratado si lo desea en el marco de un régimen temporal, según informó el representante sindical Jean-Marc Lepied al diario Le Soir.

Entre las cuestiones pendientes figuran las vacaciones y las compensaciones que recibirán los pilotos que acepten acogerse a la jubilación anticipada.

Los sindicatos presentarán nuevas propuestas a la dirección de la aerolínea que serán examinadas esta semana.

Etiquetas
stats