Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Cataluña denuncia que Gobierno “atenta contra el derecho de huelga”

EFE

Barcelona —

0

CCOO de Cataluña ha denunciado hoy que la decisión del Gobierno de enviar a la Guardia Civil “a hacer labores de seguridad en el aeropuerto de El Prat”, junto a unos servicios mínimos “abusivos”, de un 90 %, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio “atentan gravemente contra el derecho de huelga”.

Tras presidir una reunión de un Comité de Crisis en Barcelona, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado de que la Guardia Civil intensificará su presencia en los controles de seguridad de El Prat para garantizar el orden y la seguridad en esta infraestructura ante la huelga indefinida convocada para el lunes por los empleados de Eulen.

De la Serna también ha avanzado que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.

En un comunicado, CCOO de Cataluña estima que “no es creíble que ahora se aluda al estado de alerta terrorista cuando la política de privatizaciones de Aena ha sido la de adjudicar el servicio de seguridad en condiciones económicas a la baja, que significa recortar salarios, condiciones laborales y plantilla, perjudicando a los trabajadores y al servicio que se presta a la ciudadanía”.

El sindicato exige por ello a la empresa, a Aena y al Gobierno “que pongan fin a este conflicto laboral y reviertan la precarización de las condiciones laborales del personal de seguridad del aeropuerto y dejen de perjudicar a las personas que se están viendo atrapadas por las largas colas del aeropuerto”.

Etiquetas
stats