Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE prevé un déficit mayor de lo establecido por la UE en 2014 y 2015

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) prevé que España cumpla este año con el objetivo de déficit del 6,5 % del PIB fijado por la Unión Europea (UE), sin tener en cuenta la ayuda a la banca, pero estima que se desviará una décima en 2014 y 2,4 puntos porcentuales en 2015, según las previsiones publicadas hoy.

El Ejecutivo comunitario calcula que el déficit español será del 6,8 % del PIB al cierre del ejercicio 2013 y que si se descuenta el impacto del 0,3 % del rescate bancario, quedará en el 6,5 %, en línea con lo establecido por la UE pero con “considerables riesgos” a este objetivo, según la CE.

Para 2014, el déficit bajará al 5,9 % del PIB (una décima por encima de lo recomendado por la UE) debido a la extensión de algunas medidas fiscales que iban a expirar previamente, mientras que en 2015 volverá a subir al 6,6 % si no hay cambios o medidas, superando el 4,2 % fijado por sus socios europeos.

Etiquetas
stats