Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV multa a Moreno Carretero con 300.000 euros por no comunicar su participación en Sacyr

Demetrio Carceller, Manuel Manrique y José Moreno Carretero.

Economía

0

El empresario y accionista de Sacyr José Moreno Carretero y su sociedad Beta Asociados han sido multados con un total de 300.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por cometer infracciones “muy graves” respecto a la comunicación de su participación en el capital del grupo constructor, según informa Europa Press.

En concreto, Moreno Carretero ha sido multado con 100.000 euros y la sociedad a través de la que canaliza su participación en Sacyr con otros 200.000 euros.

La multa deriva de la comisión de una infracción “muy grave” de las que contempla el artículo 282 de la Ley de Mercado de Valores para infracción por incumplimiento de las obligaciones de transparencia e integridad del mercado.

En concreto se refiere a la obligación de hacer pública e información sobre operaciones con valores que se negocian en un mercado regulado. Las sanciones, acordadas en el consejo de la CNMV el pasado mes de julio, se publican este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Moreno Carretero figura actualmente como tercer máximo accionista de la empresa que preside Manuel Manrique, con una participación del 8,1% en su capital, por detrás de Demetrio Carceller, que suma un 14,5% con el porcentaje que tiene sindicado con el grupo Satocán, y el expresidente y uno de los fundadores del grupo José Manuel Loureda, con un 8,2%.

El pasado año, Moreno Carretero elevó su participación en la compañía coincidiendo con la petición que realizó ante su junta de accionistas para que el grupo nombrara un consejero delegado distinto al presidente, una propuesta que finalmente no prosperó y supuso la salida del accionista del consejo de la compañía.

Etiquetas
stats