Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSI-F pide un pacto de Estado para evitar más destrucción de empleo público

CSI-F pide un pacto de Estado para evitar más destrucción de empleo público

EFE

Madrid —

0

El sindicato de funcionarios CSI-F ha urgido al Gobierno a impulsar un pacto de Estado para hacer una ordenación de los recursos humanos en las Administraciones Públicas y evitar que se siga destruyendo empleo en el sector público.

En un comunicado, CSI-F denuncia que en 2012 un total de 218.900 personas han perdido su empleo, un 7 % más que en 2011, cuando se destruyeron 32.400 puestos de trabajo.

El sindicato mayoritario de funcionarios pide un plan urgente de reordenación del trabajo, de formación y movilidad del personal, así como planes de itinerarios de carreras profesionales con el fin de garantizar la prestación de los servicios.

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, asegura que el Ejecutivo está acometiendo un “ERE encubierto de empleo público” y recuerda que este sector es el futuro del Estado Social.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE, el número de parados llegó a 5.965.400 y la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa a cierre de 2012 después de que el desempleo sumara 187.300 personas en el cuarto trimestre de ese año.

Etiquetas
stats