Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio prevé que Cataluña crecerá el 3,1% al constatar la recuperación

La Cámara de Comercio prevé que Cataluña crecerá el 3,1% al constatar la recuperación

EFE

Barcelona —

0

La Cámara de Comercio de Barcelona estima que la economía catalana crecerá un 3,1 % en 2018, corrigiendo al alza en cuatro décimas sus previsiones iniciales, tras constatar que la actividad se ha recuperado en el primer trimestre del año de los efectos negativos de la inestabilidad política.

Ésta es la principal conclusión del informe de coyuntura elaborado por esta institución y que ha presentado hoy en conferencia de prensa su presidente, Miquel Valls, que ha subrayado que las proyecciones de ralentización debido al efecto de la crisis política en la economía catalana “no se han cumplido”.

De hecho, el estudio señala que el turismo y el comercio, los dos sectores más afectados por la crisis política en Cataluña en el último trimestre de 2017, han recuperado su dinamismo en los primeros tres meses del año, llegando a igualar las tasas de crecimiento del resto de España.

A la hora de analizar este comportamiento, Valls ha destacado la influencia de los vientos a favor de la economía mundial y, en especial, la pertenencia de Cataluña a la Unión Europea.

“El factor más importante es la pertenencia a la Unión Europea. Sería muy diferente si no estuviéramos en ella. La economía catalana está protegida por la economía europea”, ha subrayado.

Etiquetas
stats