Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena y Montoro abordan hoy el incumplimiento de la regla de gasto

Carmena y Montoro abordan hoy el incumplimiento de la regla de gasto

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reúne hoy con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en medio de la polémica por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del techo de gasto establecido en la ley de estabilidad presupuestaria.

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido a los medios una convocatoria de prensa en la que consta que la reunión tendrá lugar en la sede del departamento de Cristóbal Montoro a las 17.00 horas.

En la reunión, según han informado a Efe fuentes municipales, se abordará fundamentalmente el conflicto que en los últimos meses han mantenido el consistorio de la capital y el Ministerio de Hacienda a cuenta del incumplimiento de la regla de gasto en los presupuestos de la capital.

Según la versión de Hacienda, el consistorio “prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 de cerca de 700 millones de euros”, lo que considera “incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España”.

Con el apoyo del PSOE, Ahora Madrid aprobó en el pleno de septiembre el Plan Económico Financiero (PEF), que preveía inversiones por valor de 587 millones de euros imposibles de acometer si se cumplía la norma de gasto.

El pasado 3 de noviembre, el Ministerio de Hacienda remitió al ayuntamiento un escrito en el que le comunicaba que no puede aprobar el plan y advertía de que en caso de incumplimiento “se activan las medidas coercitivas” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, además, constituye una falta “muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria”.

Montoro conminó al equipo de Carmena a rectificar e incorporar las medidas propuestas para cumplir con la regla de gasto con “medidas que afectan a gastos corrientes y de capital”.

Además, Hacienda envió dos escritos al ayuntamiento en los que le solicitaba un acuerdo de no disponibilidad por importe de 17.246.881 euros por incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación de 2015, una petición que el delegado madrileño de Economía y Hacienda ya anunció que iba a atender.

Etiquetas
stats