Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara ve un “alto nivel de identificación” con las propuestas de CCOO para 24-M

Cayo Lara ve un "alto nivel de identificación" con las propuestas de CCOO para 24-M

EFE

Madrid —

0

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha apreciado hoy un “alto nivel de identificación” con las propuestas económicas planteadas por el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de cara a las elecciones municipales y autonómica del próximo 24 de mayo.

En rueda de prensa y tras reunirse con una delegación de CCOO, encabezada por Fernández Toxo, Lara ha señalado que IU lleva años acompañando a los sindicatos de clase y ha subrayado la “plena identificación” en el tema de la defensa de los servicios públicos o la Iniciativa Legislativa Popular, presentada por los sindicatos, para implantar una renta mínima para gente sin recursos.

Además, Lara ha subrayado la coincidencia con CCOO en la necesidad de impulsar el empleo de calidad y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Lara también ha abogado por subir los salarios y ha pedido que el Gobierno legisle para que el salario mínimo llegue a los 1.100 euros frente a los 648 actuales.

El coordinador de IU ha dicho estar “plenamente” de acuerdo con la petición de CCOO de un sistema participativo en ayuntamientos y comunidades autónomas, especialmente en políticas de presupuestos y urbanísticas.

Asimismo Lara ha defendido la lucha contra el fraude fiscal y una reforma fiscal progresiva dotándola de más equidad.

Por su parte, Toxo ha insistido en mejorar los niveles de cobertura al desempleo, en la lucha contra la pobreza, en la defensa del empleo de calidad y en el impulso de lo público frente a las privatizaciones.

El líder de CCOO ha apreciado una gran coincidencia con IU y ha valorado el respaldo de la coalición a iniciativas concretas como la de la renta mínima de inserción, impulsada con UGT.

Toxo ha comentado que harán llegar estas propuestas al resto de formaciones políticas dada la “importancia” del momento electoral para la configuración de las nuevas instituciones.

Etiquetas
stats