Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá pide al PP “respetar” la soberanía nacional y apoyar el déficit en el Senado

Celaá pide al PP "respetar" la soberanía nacional y apoyar el déficit en el Senado

EFE

Madrid —

0

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha pedido hoy al PP y “a las fuerzas de la derecha” que aprueben la nueva senda de déficit más flexible que ayer validó la mayoría del Congreso de los Diputados y que permitirían tener un objetivo de déficit del 1,8 % del PIB en 2019.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado en Barcelona, Celaá ha insistido en que es una “anomalía democrática” que el Senado vete una senda de déficit y concluya su tramitación en la Cámara Alta cuando ha sido ratificada por la sede de la soberanía nacional.

“Insistimos y pedimos a las fuerzas de la derecha que hagan una reflexión al respecto para aprobar esta nueva senda”, ha insistido tras incidir en que los nuevos objetivos “blindan el Estado de bienestar” y ofrecería más recursos a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para políticas sociales.

Ha reiterado que los objetivos de déficit aprobados en el Congreso supondrían 6.000 millones de euros más para distribuir entre todas las administraciones, y 2.500 millones más de gasto para las Comunidades Autónomas, “para sanidad, educación y dependencia”.

“Fue aprobada en la sede de la soberanía nacional. Ahora tendrá que ir al Senado donde esperamos significativamente que el PP y Ciudadanos le den luz verde”, ha reiterado Celaá, que ha recordado que el Gobierno ha planteado la modificación del artículo 15 de la Ley de Estabilidad para que se pudiera levantar el veto del Senado pero que la iniciativa todavía no ha sido tramitada.

“Esperamos que el PP respete la soberanía nacional y la nueva senda pueda pasar el Senado también”, ha recalcado.

Etiquetas
stats