Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Designan como viceministro a jefe negociador de Panamá para TLC con China

Designan como viceministro a jefe negociador de Panamá para TLC con China

EFE

Panamá —

0

El presidente Juan Carlos Varela designó hoy a Alberto Alemán Arias, actual jefe de negociaciones de Panamá para un acuerdo comercial con China, como viceministro de Comercio Exterior, informó una fuente oficial.

Alemán reemplazará como viceministro de Comercio Exterior a Néstor González, quien estuvo en el cargo hasta diciembre y ocupa actualmente el cargo de ministro de Comercio e Industrias, indicó en un comunicado la cartera de Comercio.

El nuevo viceministro continuará igualmente como jefe negociador por Panamá para las negociaciones del Acuerdo Comercial con China, de las que van ya cuatro rondas.

Como viceministro de Comercio Exterior, Alemán dará continuidad a la agenda de trabajo de esta Administración en materia de promoción de las inversiones y de las exportaciones, temas que se complementan con las negociaciones del acuerdo comercial con China.

Su acercamiento con sectores productivos de bienes, inversiones y servicios en el proceso de consulta como jefe negociador del acuerdo comercial con China “será fortalecido con este nombramiento como Viceministro de Comercio Exterior”, destacó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Alemán cuenta con 10 años de experiencia en asuntos relacionados a comercio internacional e inversiones extranjeras, y anteriormente se desempeñó como director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del Mici.

Como director de Proinvex lideró iniciativas para la atracción y el mantenimiento de inversión extranjera en Panamá.

Fue el responsable de dirigir la creación e implementación del Centro de Excelencia Global creado entre el Gobierno de Panamá y la trasnacional DHL.

También fue el Gerente de Desarrollo del Plan Panamá Pacífico, iniciativa público privada que ha logrado atraer más de 300 empresas internacionales y generado más de 12.000 empleos, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats