Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. revisa al alza su crecimiento hasta un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año

EE.UU. revisa al alza su crecimiento hasta un 0,8 por ciento en el primer trimestre del año

EFE

Washington —

0

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a un ritmo anual 0,8 % en el primer trimestre de 2016, informó hoy el Departamento de Comercio en su segundo cálculo.

El incremento del 0,8 % entre enero y marzo supone, gracias a un menor freno del comercio y la inversión, una revisión al alza del primer pronóstico que lo había ubicado en una tasa anualizada del 0,5 % y apunta a una consolidación del repunte económico.

La cifra concuerda con el estimado de los analistas.

En el anterior trimestre, el último de 2015, la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 1,4 %.

A la revisión al alza contribuyeron el auge en los inventarios por parte de las empresas, cuyo valor pasó de 60.900 millones de dólares a 69.600 millones.

Asimismo, el sector exterior ayudó con una revisión a la baja del crecimiento de las exportaciones de 2,6 % a 2 %, y las importaciones descendieron un 0,2 % frente al alza del 0,2 % previsto anteriormente.

Por su parte, el gasto de los consumidores, que en EEUU supone casi dos tercios de la actividad económica, se expandió a un ritmo anual de 1,9 %, sin cambios respecto a la lectura previa.

El tercer y definitivo cálculo del PIB de la primera economía mundial se divulgará el próximo 28 de junio.

Etiquetas
stats