Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía dice que España encara su quinto año de recuperación al crecer un 3 por ciento

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Economía y Competitividad ha asegurado hoy que España encara su quinto año de recuperación, al crecer en el primer trimestre del año un 3 % en tasa interanual.

En un comunicado, el Ministerio que dirige Román Escolano ha recordado que el dato comunicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que la economía española encadena cuatro años y medio de crecimiento.

De esta forma, ha añadido Economía, España “será de nuevo la economía que más crece de entre las grandes europeas”, al tiempo que se trata de un crecimiento “intensivo en creación de empleo”, ya que en términos anuales la ocupación aumentó el 2,6 %.

Economía ha señalado que el hecho de que el PIB interanual avance “ligeramente por encima” que el empleo supone un incremento de la productividad por ocupado, hasta el 0,3 % interanual, una décima más que en el cuarto trimestre de 2017.

Los datos del INE reflejan que la economía española creció durante los tres primeros meses del año el 0,7 %, de forma que se mantiene el ritmo intertrimestral de los tres trimestres precedentes.

El diferencial de crecimiento sigue siendo favorable a España respecto a la zona euro, ha dicho Economía, ya que en el primer trimestre el PIB de la eurozona avanzó el 0,4 % en tasa intertrimestral y el 2,5 % en la interanual.

De cara a 2018, el Gobierno estima un crecimiento medio anual de la economía del 2,7 %, ha indicado la nota.

Etiquetas
stats