Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apuesta por la calidad en el turismo como diferencia con otros destinos competidores

España apuesta por la calidad en el turismo como diferencia con otros destinos competidores

EFE

Málaga —

0

La calidad de la oferta es “la diferencia” que puede marcar España frente a destinos competidores como los del Norte de África, ha asegurado hoy la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez, quien ha animado al trabajo conjunto de empresas e instituciones.

Martínez, que ha asistido hoy en Málaga a la entrega de las certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a las empresas adheridas a este modelo, ha señalado en su intervención que actualmente los destinos emergentes “apuestan por el turismo 'low cost' (bajo coste)”.

La calidad “se debe entender como una garantía que nos diferencie”, ha argumentado, al tiempo que ha animado a empresarios, instituciones y ciudadanos a “seguir trabajando todos juntos”, ya que solo de esta forma se conseguirá fidelizar a los turistas y que ello repercuta en la dinamización de la economía.

España registró unos “datos excepcionales” en 2017, que le situaron como el segundo país del mundo en llegadas y gasto turístico, ha recordado Martínez, quien cree que “lo mejor está aún por llegar” gracias al esfuerzo de las administraciones y el sector privado, que “dan un enfoque de calidad orientado al turismo”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha coincidido en destacar la importancia de la calidad para asegurar las buenas cifras del sector.

Entre los retos, ha mencionado la necesidad de continuar siendo competitivos frente a otros destinos consolidados y emergentes “logrando la satisfacción de un turista cada vez mejor informado, más exigente, que busca experiencias y que goza de una alta movilidad en sus desplazamientos”.

Málaga es actualmente el tercer destino turístico de España con mayor número de adhesiones al Sicted, sólo por detrás de Gijón y la provincia de Pontevedra, y la primera de las grandes ciudades del país.

Durante el acto, se han entregado los distintivos a 153 empresas que se han sumado este año a este sistema y se ha reconocido el esfuerzo de las 23 compañías que han formado parte de esta certificación desde su implantación en la ciudad en 2007.

Etiquetas
stats