Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Currás defiende un presupuesto “continuista” y más reformas en 2015

Fernández Currás defiende un presupuesto "continuista" y más reformas en 2015

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha defendido hoy en el Senado un presupuesto “continuista en el realismo y en el rigor” y ha abogado por que en 2015 se siga en la línea de austeridad y en la profundización de reformas.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, Fernández Currás ha asegurado que en el período 2014-2016 España va a crecer por encima de la media de la zona euro y ello, ha dicho, porque es “el único país que progresa”, gracias a las reformas estructurales que empiezan a dar resultados.

“Hoy somos el ejemplo que se muestra a todos los países europeos, pero ahora el reto es intensificar esa recuperación y alcanzar tasas de crecimiento que permitan recuperar los niveles de renta y empleo que había al inicio de la crisis”, ha resaltado.

Ha subrayado que los presupuestos de 2015 profundizarán en reformas como la tributaria, que supondrá la devolución a los ciudadanos de 9.000 millones de euros.

Ha comentado que el efecto de la reforma fiscal se percibirá ya desde el principio de 2015 con menores retenciones que supondrán un aumento en la renta de las familias de 3.366 millones de euros.

En cuánto a la recaudación por el impuesto sobre sociedades, Fernández Currás ha dicho que se registra un aumento del 5,6 % hasta los 23.577 millones de euros, mientras que los ingresos por IVA crecen un 9,9 % hasta los 60.260 millones.

En relación a los gastos, la secretaria de Estado ha explicado que en el conjunto de los ministerios éstos disminuirán el 0,2 % hasta los 34.526 millones de euros y el gasto no financiero total se reducirá hasta el 1,7 %.

Fernández Currás también ha recalcado el esfuerzo “extraordinario” que ha hecho el Gobierno con los empleados públicos y ha recordado que se les devolverá el 25 % de la paga extraordinaria y se establece una tasa de reposición generalizada del 50 %.

Además, ha valorado que el gasto social crezca del 52,7 % en 2014 al 53,9 % para 2015 y que las políticas activas de empleo se doten con 4.746 millones de euros, un 16,5 % más respecto a 2014.

La secretaria de Estado ha insistido en que las cuentas públicas que ha defendido hoy en la Cámara Alta son “los presupuestos que necesita España” porque ahondan en la consolidación fiscal, la estabilidad y el cumplimiento de los compromisos con la UE.

Pero, además, ha dicho, incorporan un escenario capaz de consolidar el crecimiento e impulsar el empleo procurando la cohesión social.

Etiquetas
stats