Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Mesa: los mercados no ven practicable una secesión de Cataluña

Fernández de Mesa: los mercados no ven practicable una secesión de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que los mercados financieros ven “difícilmente practicable” una eventual secesión de Cataluña y ha añadido que tampoco la ven como una opción “racional” porque perjudica tanto a Cataluña como a España.

En respuesta a los medios, tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández de Mesa ha destacado que los mercados siempre tienen una visión racional en el tema catalán, por lo que al no ver practicable una independencia no tienen esa previsión en sus modelos.

Por ello, ha insistido en que lo que le preocupa a los mercados y a los analistas es la reversión de las reformas acometidas por el Gobierno desde 2012, ya que éstas junto a la política fiscal rigurosa del Ejecutivo “han funcionado bien” y han generado crecimiento económico.

Ha considerado que España sigue teniendo muchos retos por delante, que los mercados observan de forma muy cercana, como el elevado déficit público, y la deuda sostenible pero que tiene que disminuir, el endeudamiento público o el “altísimo” nivel de desempleo.

Acerca de las reuniones que está manteniendo en el extranjero el ministro de Economía, Luis de Guindos, con inversores, Fernández de Mesa ha afirmado que éstos quieren saber cuál va a ser el planteamiento a medio y largo plazo de las reformas de España.

Así, ha argumentado que los inversores quieren estar seguros de que la deuda pública respecto al PIB se va a reducir en 2016 y que España va a ser capaz de crecer a ritmos del 3 % porque son elementos que contribuirán a que la deuda sea sostenible y que animarán la inversión.

Etiquetas
stats