Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La neozelandesa Fonterra vende 50 % de acciones en DFE Pharma a CVC Capital

Una empleada coloca un cartel en un estante con leche en polvo en Pekín, China, elaborado por la multinacional lechera neozelandesa Fonterra, uno de los mayores exportadores de productos lácteos del mundo.

EFE

Sídney (Australia) —

0

La cooperativa neozelandesa Fonterra, gigante de los lácteos, anunció hoy que venderá el 50 por ciento de sus acciones en la empresa alemana DFE Pharma por 633 millones de dólares neozelandeses (390 millones de dólares estadounidenses o 363 millones de euros) al fondo de capital privado CVC Capital Partners.

La multinacional Fonterra, propiedad de más de 10.000 agroganaderos neozelandeses, es responsable de un tercio de las exportaciones mundiales de lácteos y tiene participación en otras empresas, como la chilena Soprole.

El dinero de la venta de DFE Pharma, empresa farmacéutica con sede en Alemania, junto con el proveniente de otros activos, permitirá a Fonterra reducir su deuda en 1.000 millones de dólares neozelandeses (631 millones de dólares estadounidenses o 573 millones de euros), precisó la cooperativa en un comunicado.

“Estamos al final del proceso y hemos vendido nuestra parte en DFE Pharma a CVC Strategic Opportunities II, un fondo gestionado por CVC Capital Partners, una firma líder de capital privado y asesoría de inversión”, señaló el director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.

CVC Capital Partners, con sede en Luxemburgo, administra aproximadamente 83.000 millones de dólares estadounidenses de activos en 73 compañías en todo el mundo.

Etiquetas
stats