Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi afirma que la patronal CEOE se encontraría “cómoda” con un Gobierno de centro-izquierda

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Economía

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha felicitado al PSOE y a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales afirmado este lunes que, tras los resultados de las elecciones generales, la patronal se encontraría “cómoda” con un Gobierno de centro-izquierda.

“Todo lo que gire alrededor del centro izquierda, como en otro momento del centro derecha, será lo mejor”, ha apuntado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

Asimismo, el presidente de la CEOE ha pedido al próximo Gobierno “estabilidad y moderación”, así como rigor presupuestario.

En un comunicado posterior a estas declaraciones, la CEOE ha tendido la mano al futuro Gobierno “desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social”.

La patronal ha insistido en la importancia de la estabilidad política, la moderación, la seguridad jurídica y el control presupuestario “ante los grandes retos y reformas que hay que afrontar como país para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza”.

Al mismo tiempo, la CEOE ha demandado “más y mejor Europa” ante los retos del futuro y los desafíos de la globalización y ha añadido que apostar por la UE “es imprescindible” al ser el ámbito en el que se deciden numerosas normas que afectan diariamente a las empresas.

Etiquetas
stats