eldiario.es

9

El Gobierno reparte seis millones entre CCAA, la mitad para cofinanciar el Fondo Europeo de la Pesca

La Conferencia Sectorial de Pesca, celebrada este lunes en el Ministerio del ramo bajo la presidencia de Miguel Arias Cañete, ha acordado la distribución de 6,07 millones de euros entre las comunidades autónomas, según informó el departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De estos fondos, se ha repartido 3,56 millones de euros entre Andalucía (2,38 millones de euros), Comunidad Valenciana (1,06 millones) y Cantabria (118.860 euros) con el fin de equilibrar las aportaciones del Ministerio para la Cofinanciación del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), y los compromisos de las comunidades autónomas.

La Conferencia Sectorial ha aprobado la modificación del momento de reparto de los fondos de esta línea de actuación, para adelantarlo a los primeros meses de 2013.

Asimismo, se ha decidido reasignar fondos FEP por valor de dos millones de euros para destinarlos a la "paralización definitiva" de flota. En concreto, los fondos se transferirán a Murcia.

SIN EFECTOS EN OBJETIVOS DE DÉFICIT.

"Esta reasignación de fondos no tiene ninguna consecuencia negativa en la consecución de los objetivos de déficit público, ya que serían transferidos desde una partida de la Dirección General de Ordenación Pesquera previamente dotada presupuestariamente de fondos, provenientes del anticipo de la UE", explicó el Ministerio.

Asimismo, se han distribuido entre las comunidades autónomas 508.210 euros dentro de la línea de actuación Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha