Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno pone en marcha el grupo interministerial para estudiar los limites al alquiler de la vivienda

Primera reunión interministerial para el desarrollo de medidas en materia de vivienda

Economía

El Gobierno ha puesto este lunes en marcha con su primera reunión el Grupo Interministerial de la Vivienda. Este grupo de trabajo cuenta con la participación de siete ministerios y el departamento de asuntos económicos de la Presidencia del Gobierno.  

La secretaria general de Vivienda,  Helena Beunza, ha declarado que “es importante y fundamental la coordinación para regular cuestiones urgentes en materia de vivienda, pues afecta a competencias directas de los Departamentos que hoy hemos reunido por primera vez. El objetivo es establecer de manera coordinada el diagnóstico y las medidas más esenciales. Es de agradecer la implicación de todos para adoptar medidas eficaces cuya finalidad es abordar la actual problemática del alquiler”.

Liderado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, del ministerio de Fomento la primera reunión ha contado con participantes de las carteras de Economía, Hacienda, Industria, Transición Ecológica, Justicia y Sanidad.

Este grupo tiene como objetivo desarrollar la política de vivienda del Ejecutivo de Pedro Sánchez de la que se conocen algunas medias en estudio como ampliar la duración de los contratos de alquiler de tres a cinco años, limitar las fianzas y estimular con incentivos fiscales la oferta de vivienda en alquiler y limitar la subida de las rentas de alquiler.

En esta primera reunión se ha trazado un primer resumen de la situación en materia de vivienda y alquiler en España y se ha desarrollado el Plan de Trabajo del grupo y su funcionamiento.  

Etiquetas
stats