Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno presupuesta 67 millones de euros para la movilidad sostenible

EFE

Madrid —

0

El Gobierno contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2019 una partida de 67 millones de euros para la movilidad sostenible, lo que supone 400.000 euros más que en el ejercicio anterior.

Esta dotación, destinada a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) y motos eléctricas, se reparte entre la Dirección General de Industria y Pyme, dependiente del Ministerio de Industria, que contará con 17 millones de euros, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), al que se han destinado 50 millones de euros.

De los 17 millones de euros con los que contará el Ministerio de Industria, 8,94 millones están destinados a las empresas privadas; 6,8 millones están reservados a familias e instituciones sin ánimo de lucro; 1,1 millones, para entidades locales; 80.000 euros para comunidades autónomas; y otros 80.000 euros para sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones y resto de entidades del sector público.

Con este incremento de 400.000 euros, el Gobierno prevé que se puedan beneficiar de esta dotación 4.500 vehículos de energías alternativas o puntos de recarga, 100 más que en los PGE de 2018.

La partida con la que contará el IDAE para destinar a la movilidad “energéticamente eficiente y sostenible” es la misma que se contempló en el ejercicio anterior, lo que supone el 0,6 % de los Presupuestos Generales del Estado.

El proyecto de PGE 2019 incluye la subida de los impuestos especiales que gravan al diésel, lo que encarecerá el precio del litro de gasóleo en 3,8 céntimos.

Queda exento de este alza el gasóleo de uso profesional y el bonificado con el objeto de mantener la competitividad de los sectores intensivos en su consumo.

Etiquetas
stats