Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco Goldman Sachs despide a otros 100 empleados, según el WSJ

El banco Goldman Sachs despide a otros 100 empleados, según el WSJ

EFE

Nueva York —

0

El banco de inversiones Goldman Sachs ha despedido a otros cien empleados después de los malos resultados obtenidos en algunos de sus negocios principales, según publica hoy The Wall Street Journal.

Los cien trabajadores afectados fueron despedidos la semana pasada y formaban parte de la división de ventas y comercios, que ya sufrió recortes de personal en el pasados, según el periódico neoyorquino, que cita fuentes no identificadas.

Con esta nueva ronda de despidos, la división de mercados de deuda de Goldman Sachs ha visto recortada su plantilla un 10 % en lo que va de año, mientras que su unidad de renta fija ha perdido ya el 8 % de sus empleados.

La entidad financiera cuenta en la actualidad con unos 36.500 trabajadores, un 1 % menos que a comienzos de año, aunque en los últimos meses también ha contratado a nuevos empleados en áreas como tecnológica, según añade el Journal.

El banco de inversiones cerró el primer trimestre del año con una fuerte caída de sus beneficios del 56 %, hasta los 1.200 millones de dólares, mientras que sus ingresos bajaron en esas fechas un 40 %, hasta los 6.338 millones de dólares.

La facturación de su división de servicios financieros a clientes institucionales bajó un 37 % entre enero y marzo pasado, mientras que los ingresos de su línea de banca de inversión retrocedieron un 23 %, hasta 3.440 millones.

Dos horas después de la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Goldman Sachs bajaban un 0,77 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 12 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats