Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Mediapro cerró 2016 con una facturación de 1.536 millones

El Grupo Mediapro cerró 2016 con una facturación de 1.536 millones

EFE

Barcelona —

0

El Grupo Mediapro cerró el año 2016 con una facturación total de 1.536 millones, frente a los 1.510 de 2015, y con la creación de 457 puestos de trabajo, según informa hoy en un comunicado la compañía liderada por Jaume Roures, quien destaca que se trata del “mejor año de su historia”.

El Grupo audiovisual, con presencia en una veintena de países, tuvo una ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 162 millones, frente a los 130 de 2015.

Para 2017, prevé una facturación de más de 1.600 millones y 200 de ebitda.

La deuda neta del grupo disminuyó, según los últimos datos, de 213 millones de euros en 2015 a 143 en 2016, siendo el 70 % de la facturación de clientes internacionales.

Mediapro es hoy “el primer conglomerado europeo del sector audiovisual que en su actividad aglutina la producción de contenidos, la gestión de derechos deportivos, la prestación de servicios audiovisuales y el asesoramiento y la consultoría en ámbitos relacionados con su actividad principal”, según indica.

Durante el pasado año, diferentes producciones suyas como “Política, Manual de instrucciones”, de Fernando León; “Spain in a Day”, de Isabel Coixet; y “El botón de Nácar”, de Patricio Guzmán; han participado en festivales de cine como los de San Sebastián, Venecia, Berlín, La Habana, Guadalajara (México) y Toronto.

Además, la serie “The Young Pope”, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino y coproducción del Grupo Mediapro, se ha estrenado en plataformas de todo el mundo “con una excelente acogida”, preparándose la segunda temporada.

En las pantallas españolas se han podido ver series como “Pulsaciones” (Antena 3), “Nit i Dia” (TV3) y “Vis a Vis” (Antena 3).

Por otra parte, su división dedicada a los espacios museísticos ha llegado a un acuerdo de colaboración con Pau Gasol por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al grupo en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte.

Durante el pasado año, asimismo, supuso “el nacimiento y la consolidación de BeIN La Liga, Gol y Canal F1 Latin America”.

Para 2017, los retos que se ha marcado Mediapro son el “desarrollo del área digital, con especial atención al sector de los e-games, las producciones de contenidos para el mercado internacional, seguir manteniendo la apuesta por la tecnología más avanzada y potenciar la presencia del Grupo en áreas estratégicas como América y Asia”.

Etiquetas
stats