Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos:la percepción generalizada es que multar a España es un sinsentido

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que está “absolutamente convencido” de que la Comisión Europea no sancionará a España por incumplir el déficit público de 2015, y ha precisado que la “percepción generalizada es que la multa sería un sinsentido”.

En una entrevista en Onda Cero, De Guindos ha explicado que su afirmación deriva del convencimiento de que España es la economía que más crece y más empleo genera, pero también del hecho de que si simplemente se plantea esa posibilidad “sería una merma de credibilidad para el conjunto de la zona euro”.

El ministro de Economía en funciones ha añadido que si finalmente hoy o el próximo jueves la Comisión Europea dice que, efectivamente, España no cumplió el objetivo de déficit y eso se incluye en la agenda del Ecofin, que se reúne el día 12, se desencadena un procedimiento de sanción, ante el que España presentará alegaciones.

Ha relatado que en estas alegaciones, España argumentará que ha reducido el déficit público del 9,3 al 5 % y este año se situará en el 3,7 %, pero además que el peso de la deuda pública se redujo por primera vez y cómo el país ha liderado el giro económico más importante dentro de la zona euro.

Etiquetas
stats