Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hacienda reclama más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa.

Economía

La Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria reclama al escritor Mario Vargas Llosa la cantidad de 2,1 millones de euros, según publica Vanitatis.

El autor de La fiesta del chivo no está de acuerdo con la petición del fisco, con lo que va a pleitear con el organismo tributario. Según Vanitatis, sus abogados le han aconsejado mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva mientras se dirime la decisión por la vía administrativa.

Para avalar la cantidad reclamada por Hacienda, Vargas Llosa ha decidido pedir una hipoteca privada con la institución pública por la cantidad que se le reclama y poner como aval las escrituras de su casa en Madrid.

Vargas Llosa es propietario del inmueble a través de la sociedad holandesa Jurema BV. La propiedad estaba antes a nombre de otra entidad del mismo país pero en febrero de 2018 se cambió de sociedad, según informa Vanitatis con datos del KVK, el registro mercantil holandés.

Etiquetas
stats