Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hochtief (ACS) nombra a Marcelino Fernández Verdes nuevo consejero delegado

EUROPA PRESS

ESSEN (ALEMANIA) —

El nombramiento de Fernández Verdes ha sido aprobado por “unanimidad” en la reunión del consejo de supervisión de la compañía constructora germana celebrado este martes.

El relevo en el puesto de primer ejecutivo de Hochtief se preoduce algo más de un año después de que el grupo alemán comenzara a consolidar en las cuentas de la compañía que preside Florentino Pérez.

Asimismo, tiene lugar en tanto ACS se ha fijado como estrategia desarrollar un “líder mundial de infraestructuras” de la mano de Hochtief, a la que consideran “la gran ilusión” del grupo.

La consolidación de Hochtief desde mediados de 2011 ha permitido a la compañía española elevar hasta el 82% el porcentaje de ingresos procedentes del exterior y hasta el 93% la tasa internacional de su cartera de obras.

Marcelino Fernández Verdes asume el puesto de primer ejecutivo de Hochtief siete meses después de que fuera nombrado miembro de su comité ejecutivo y director de Operaciones, además de responsable del negocio del grupo en América.

Hasta entonces, el directivo era máximo responsable del área de construcción, concesiones y medio ambiente de ACS y presidente de Dragados.

EMPRESA ALEMANA.

Tras el relevo en su cúpula directiva, Hochtief ratificó en un comunicado que mantendrá su estrategia de negocio y seguirá siendo una compañía alemana cotizada con sede en la ciudad de Essen.

De su lado, el nuevo consejero delegado manifestó que su “prioridad para los próximos años pasa por que Hochtief mantenga su crecimiento sostenido y mejore su rentabilidad”. “Mejoraremos la cooperación para aumentar la competitividad”, añadió.

Por su parte, ACS destacó en un comunicado que “el conocimiento y experiencia de Fernández Verdes en diversos sectores relacionados con el desarrollo de las infraestructuras a nivel internacional, junto con su larga y exitosa trayectoria en el grupo, contribuirán a un mejor aprovechamiento de las oportunidades y a poner el acento en la rentabilidad de Hochtief”.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernández Verdes se incorporó a ACS en 1987. En su trayectoria profesional en el grupo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, como los de consejero delegado y presidente de ACS Proyectos, Obras y Construcciones o presidente de Dragados.

Por otra parte, el consejo de supervisión de Hochtief ha nombrado nuevo presidente a Thomas Eichelmann, en sustitución de Manfred Wennemer, quien ha renunciado al cargo alegando motivos personales con efectos desde el próximo 31 de diciembre.

El nuevo presidente del comité de supervisión del grupo germano es economista y forma parte de este órgano de gestión desde mayo de 2011. Con anterioridad ha ocupado cargos de responsabilidad en las firmas Boston Consulting Group, Bain & Company, Roland Berger y Deutsche Börse.

Etiquetas
stats