Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,08 % tras la apertura y se sitúa en 10.646 puntos

El IBEX cae un 0,08 % tras la apertura y se sitúa en 10.646 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de signo poco después de la apertura de la sesión y perdía el 0,08 %, aunque se mantenía por encima de los 10.600 puntos, a la espera del resultado de las negociaciones de algunos detalles del “brexit” que comienzan hoy.

A las 09.15 hora local, el selectivo español se desprendía de 8,90 puntos y se situaba en 10.646 unidades, con lo que sus ganancias acumuladas en el año ascienden al 13,85 %.

En Europa, el resto de los grandes mercados bursátiles optaban por las ganancias y Milán subía un 0,29 %; Fráncfort, un 0,17 %; igual que Londres, y París apenas recuperaba un 0,01 %.

Los inversores estarán atentos a la segunda ronda de negociaciones que inician hoy los representantes europeos y británicos para intentar avanzar sobre las condiciones de la salida de la UE de este país, en las que la UE espera avances sobre los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del norte.

Asimismo, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de la inflación de junio.

En España, dentro del IBEX la empresa que más subía a esta hora era Enagas, un 0,58 %, seguida de Mapfre y Arcelormittal, con subidas del 0,55 % y del 0,41 %, mientras que las más bajistas eran Acerinox, con un 0,86 %, Santander, con un 0,72 % y Caixabank, con un 0,63 %.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, Santander y BBVA iniciaban la semana a la baja, con la ya mencionada caída del 0,72 % para la primera y del 0,13 % para la segunda, en tanto que Iberdrola subía el 0,13 %; Telefónica recuperaba el 0,17 % e Inditex, el 0,36 %.

En el mercado abierto, los derechos de Inypsa y las acciones corrientes de la propia empresa eran los valores que más subían de toda la Bolsa española, el 26,2 % y el 14 %, respectivamente.

Por el contrario, Adveo y Masmovil eran las empresas que peor apertura registraban, con recortes del 3,59 % y del 3 %, respectivamente.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1462 dólares, frente a los 1,1447 dólares del viernes.

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 49,04 dólares, un 0,13 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats