Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,71 por ciento en la apertura y sigue en máximos desde julio de 2011

El IBEX sube el 0,71 por ciento en la apertura y sigue en máximos desde julio de 2011

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,71 % en los primeros minutos de la sesión impulsado por los bancos y los grandes valores, con lo que permanecía en los máximos desde julio de 2011 que conquistaba el viernes.

A las 09.12, el selectivo español sumaba 73,30 puntos y se situaba en 10.362 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,74 %.

Otros mercados europeos marcaban también el mismo paso, con avances del 0,37 % en París y del 0,48 % en Milán.

La investigación abierta sobre la actuación de la troika en los rescates de varios países europeos y la presentación de resultados de grandes grupos empresariales y financieros estadounidenses -JP Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley- marcan la agenda económica de la semana.

En España, el Tesoro celebra el jueves su segunda emisión de deuda del año, en tanto que Sabadell ese día y Bankinter, el viernes, dan comienzo a la temporada de presentación de resultados de la banca.

Dentro del IBEX, Sacyr se apuntaba la mayor subida del 3,20 %, mientras la crisis en la ampliación del Canal de Panamá entra en una semana crucial, en la que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) procurará evitar la suspensión de las obras por parte del consorcio de empresas que lidera la constructora española.

Entre los valores más alcistas en los primeros compases de la sesión destacaban entidades financieras como BBVA (1,92 %), Popular (1,86 %), Santander (1,11 %), Sabadell (0,99 %) Bankia (0,93 %), Bankinter (0,59 %) y Caixabank (0,47 %).

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, Iberdrola se revalorizaba el 0,56 %; Telefónica, el 0,25 %, y Repsol, el 0,13 %, en tanto que Inditex se dejaba el 0,21 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3670 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 107,12 dólares, 0,13 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats