Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria convoca las subvenciones compensatorias de emisiones de CO2

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria ha convocado la concesión de subvenciones compensatorias de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves el extracto de la orden de 30 de abril de 2020 por la que se convoca la concesión de las subvenciones dispuestas en el Real Decreto 1055/2014, de 12 de diciembre, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, correspondientes al año 2019.

Las ayudas las pueden solicitar sociedades mercantiles del sector privado, estén o no incluidas en régimen de comercio de emisiones, cualquiera que sea su forma jurídica y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud.

Además, deben realizar una o varias actividades en los sectores o producir productos enumerados en las directrices relativas a determinadas medidas de ayuda estatal en el contexto del régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

La cuantía máxima de ayuda, que adoptará la forma de subvención, que se puede recibir es de 6 millones de euros y las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a partir del 1 de junio.

El año pasado las ayudas compensatorias de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes a 2018 se convocaron con un montante total inicial de 91 millones de euros, aunque al final se elevó esa cuantía y se repartieron 172,23 millones de euros entre 192 solicitudes recibidas.

Etiquetas
stats