Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres presentará en julio el nuevo presupuesto para cumplir la promesa electoral

Londres presentará en julio el nuevo presupuesto para cumplir la promesa electoral

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy que presentará el próximo mes de julio un nuevo presupuesto estatal para 2015-2016 para cumplir con las promesas efectuadas en la campaña de las elecciones generales del pasado 7 de mayo.

En un artículo escrito para el tabloide “The Sun”, el dirigente conservador aseguró que el Ejecutivo, que gobierna ahora en solitario, quiere abordar ya asuntos como la reforma del sistema de bienestar social, que contempla un recorte de 12.000 millones de libras (16.567 millones de euros).

“El 8 de julio voy a tomar la decisión inusual de presentar un segundo presupuesto para este año porque no quiero esperar a hacer realidad las promesas que hicimos durante las elecciones”, explicó Osborne.

El ministro dio a conocer el pasado 18 de marzo las cuentas para 2015-2016, en las que combinó la reducción del déficit con incentivos fiscales y concesiones para todos los públicos.

Osborne ya prometió entonces que si el Partido Conservador, que gobernó la anterior legislatura en coalición con los liberaldemócratas, lograba un segundo mandato iba a mantener las medidas para seguir reduciendo el déficit y la deuda neta -con más recortes en los servicios públicos-, pero que las acompañaría de cambios en el sistema fiscal para beneficiar a las clases medias.

El “canciller” del Tesoro británico recalcó hoy en su texto que el nuevo presupuesto está destinado a mejorar la situación de “la gente trabajadora” y a “afianzar la estabilidad y la seguridad”.

Aunque Osborne no ofreció detalles sobre el plan de recortes sociales, aseguró que su objetivo es que el sistema de bienestar sea “justo para la gente que paga por él”.

Etiquetas
stats