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Mediaset supera su junta sin sobresaltos pese a sus discrepancias con Vivendi

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría.

EFE

Madrid —

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Mediaset España ha superado este miércoles sin ningún contratiempo su junta de accionistas, en la que se han aprobado las cuentas de 2019, y no ha habido ni una sola intervención, más allá de los discursos del presidente y del consejero delegado de la compañía.

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha mostrado su confianza en que quede “expedita” pronto la vía para que quede culminada la fusión de la compañía con Mediaset Italia.

En su discurso a los accionistas, explicó que el lunes pasado se les notificó la demanda de Vivendi para impugnar la junta extraordinaria en la que se aprobó la operación de fusión y el próximo 22 de julio tendrá lugar una vista sobre este asunto.

El grupo italiano se encuentra inmerso en un proyecto de fusión entre la matriz italiana y su filial española, con el que quiere crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE).

Pero sus planes se están viendo ralentizados por la disputa que mantiene desde hace años con su socio francés Vivendi, que tiene el 28,8 % de Mediaset y se opone a esta operación.

Sin embargo, esta cuestión ha pasado de puntillas por una junta sin presencia física de accionistas, pero en la que han participado, entre presentes y representados, 1.467 accionistas, el 72,71 % del capital, y en la que ninguno de ellos ha tomado la palabra de forma telemática o ha expresado reservas o protesta alguna.

Echevarría ha repasado los resultados de 2019, cuando la compañía ganó 211,7 millones de euros y ha defendido la conveniencia de destinar a reservas el dividendo de 2019, mientras que el consejero delegado, Paolo Vasile, ha destacado las “fortalezas” del grupo y ha reflexionado sobre la situación provocada por el coronavirus.

“Creo que nadie volverá a la normalidad”, pero “espero con todo mi corazón que cuando volvamos a ser felices, seamos capaces de darnos cuenta de que lo somos”, ha dicho.

Ha insistido en la “vocación” de Mediaset por hacer compañía a la gente: informarle, distraerle, pero también “consolarla”, lo que “lamentablemente” en estos momentos refuerza el éxito de la oferta de contenidos del grupo.

La junta, que ha durado apenas una hora y media, ha servido también para proyectar un vídeo corporativo para remarcar que Mediaset es el grupo de comunicación más visto en 2019, por noveno año consecutivo.

“Este año hay mucha más gente que quiere vernos y nos prefiere por encima de cualquier medio de comunicación”, decía la voz que acompañaba a las imágenes, que añadía “cada año hay más competencia, pero más gente que busca la compañía de Mediaset”.

Gracias a una mayoría “suficiente”, los accionistas han dado luz verde a las cuentas de Mediaset España 2019, al informe del auditor sin ninguna salvedad, así como al informe de remuneración de los consejeros, el de gobierno corporativo o la posibilidad de retribuir con acciones a la cúpula, entre otros asuntos.

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