Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel afirma que hará todo lo políticamente posible para garantizar el empleo de Opel

Merkel afirma que hará todo lo políticamente posible para garantizar el empleo de Opel

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que su Gobierno hará todo lo que políticamente pueda para que se mantengan las tres plantas de Opel en Alemania y todos los puestos de trabajo si se materializa la compra de la empresa por parte del grupo francés PSA.

En una rueda de prensa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Merkel afirmó que hay conversaciones en marcha con los actores implicados y recordó que el Ejecutivo ha nombrado a un coordinador para las negociaciones, el secretario de Estado de Economía, Matthias Machnig.

Merkel no ofreció más detalles, aunque en una conferencia de prensa previa la portavoz del Ministerio de Economía, Tanja Alemany, señaló que había habido ya conversaciones con PSA y con el fabricante estadounidense General Motors (GM), al que pertenece Opel.

El comité de empresa europeo de Opel/Vauxhall, que incluye a la representación de los trabajadores de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), y el sindicato alemán IG Metall, ven oportunidades de convertirse en el segundo mayor fabricante automovilístico de Europa con la venta a la compañía automovilística francesa PSA

En un comunicado, señalaron hoy que “están dispuestos a negociar de forma constructiva con PSA una posible venta de Opel/Vauxhall” sobre la base del reconocimiento y el cumplimiento de los contratos existentes y la confirmación de inversiones y empleo.

Etiquetas
stats