eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno nombra consejeros de Indra al exministro Miguel Sebastián y al exdiputado del PSOE Antonio Cuevas

Sustituyen a los dos representantes de SEPI en el consejo del grupo tecnológico, entre ellos, el exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio

El exministro Miguel Sebastián.

El grupo tecnológico Indra ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los nombramientos como consejeros del exministro de Industria y ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, y del exdiputado del PSOE Antonio Cuevas.

Ambos representarán los intereses del Estado en Indra a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es el principal accionista de la compañía con el 18,7%. Cubrirán las vacantes dejadas tras las dimisiones presentadas por el exministro de José María Aznar y exalcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el abogado del Estado Adolfo Menéndez. Ambos fueron nombrados vocales durante la etapa del PP en el Gobierno.

Con estos nuevos nombramientos, la sociedad estatal, que es el principal accionista de la empresa de tecnología y consultoría con una participación del 18,75%, renueva a los dos representantes con los que cuenta actualmente en el consejo de administración de Indra.

Sebastián, que va a tener una retribución estimada de 128.000 euros brutos anuales como consejero de Indra, es doctor en Economía y fue director del Servicio de Estudios del BBVA de finales de 1999 a enero de 2003, fecha en la que se incorporó al equipo de asesores económicos del entonces secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, con quien continuó como director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno desde 2004 a 2006.

Como economista, ha trabajado además en la Dirección de Planificación del Ministerio de Hacienda, en el Servicio de Estudios del Banco de España y fue director general de InterMoney.

En abril de 2008 regresó a la política como ministro de Industria del Gobierno de Zapatero, un cargo que ocupó hasta 2011. Desde entonces, se había mantenido vinculado a la docencia y alejado de la administración de empresas.

Por su parte, Antonio Cuevas fue diputado en el Congreso entre 1986 y 2011, Diplomado en arquitectura técnica y bregado en la década de los 60 en la UGT, durante su última etapa como parlamentario fue presidente de la Comisión de Industria del Congreso. Tras dejar el escaño, se convirtió en asesor de la consultora KPMG y se incorporó al Consejo Asesor Territorial de Caixabank en Andalucía.

Tras estos cambios, el consejo de Indra ha acordado modificar la composición de varias comisiones. En concreto, ha nombrado vocal de la comisión de auditoría y cumplimiento a Sebastián en sustitución de Aparicio, y vocal de la comisión ejecutiva y de la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo a Cuevas en sustitución de Menéndez.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha