Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Trabajo de América analizarán medidas contra el desempleo juvenil

Ministros de Trabajo de América analizarán medidas contra el desempleo juvenil

EFE

Bogotá —

0

Una treintena de representantes de los Ministerios de Trabajo de las Américas centrarán su atención en el combate del desempleo juvenil durante la Cumbre Interamericana de Ministros que comienza mañana en la ciudad de Medellín, dijo hoy el titular colombiano, Rafael Pardo.

El ministro colombiano de Trabajo afirmó en una rueda de prensa que “el empleo juvenil es una preocupación en todos los países” y que por ese motivo, las organizaciones juveniles, los Gobiernos y sindicatos abordarán este tema en la reunión que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre.

Aunque la cita quedará oficialmente inaugurada las 18.00 horas (23.00 GMT), los organizadores de la cita han convocado por la mañana un coloquio sobre “El reto del empleo juvenil en las Américas” y por la tarde la presentación de un informe regional de Naciones Unidas sobre Trabajo e Igualdad de Género Decente.

Pardo agregó que otro asunto de prioritario interés en la cita será el de la “protección de los migrantes”, y que en ese sentido se busca “impulsar un proceso de pensión compartida como el que existe en algunos países, pero esta vez a nivel interamericano”.

Por su parte, la representante de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) Sherry Tross afirmó en la rueda de prensa que al cabo de medio siglo de vida de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo se ha registrado un cambio de mentalidad y de naturaleza.

“Lo que ahora estamos viendo es que se habla más de inclusión social y tenemos un nivel de desempleo que no es sostenible, por lo que se ve un diálogo intersectorial con miembros del sector privado, sindicalistas y con representantes de otros ministerios, como el de economía y de educación”, afirmó.

A la cita también acudirán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, así como las delegaciones de 30 países incluidos 20 ministros y unos 80 sindicalistas del hemisferio.

Los debates serán presididos por una troika formada por los ministros de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo; Argentina, Carlos Tomada, y El Salvador, Humberto Centeno.

La primera Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo se celebró en la capital colombiana en 1963.

Etiquetas
stats