eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro anuncia que el Gobierno está dispuesto a reducir la jornada laboral de los funcionarios con turnos de noche

El ministro de Hacienda justifica esta distinción con el resto de los empleados públicos "por entender que hay mayor penosidad en sectores que están a turno. Ahí es donde debe irse en términos de reducción de jornada"

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que la recaudación tributaria rondará este año el récord de 2007

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido este miércoles que el Gobierno está dispuesto a reducir la jornada en el sector público, aunque distinguiendo entre aquellos sectores que, por su actividad, tengan turnos de horario nocturno, según informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras comparecer en la Comisión de Hacienda para informar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, Montoro ha confirmado que el Gobierno ha realizado esta propuesta dentro de la negociación con los sindicatos del sector.

La propuesta del titular de la cartera de Hacienda llega tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado diciembre que declaró inconstitucional la jornada laboral de 35 horas aprobada por la Junta de Andalucía porque  vulnera las normas dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las Administraciones pública.

El ministro ha justificado esta distinción "por entender que hay mayor penosidad en sectores que están a turno". "Ahí es donde debe irse en términos de reducción de jornada", ha aseverado a los periodistas, a los que ha explicado que tratan de compensar la nocturnidad de muchos de los sectores de la Función Pública.

Las negociaciones forman parte de la actualización de las condiciones laborales de los funcionarios y de los trabajadores del sector público, que ya se iniciaron en septiembre, durante los trabajos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Al no presentar un proyecto de ley por falta de apoyos políticos en el Congreso, el Gobierno decidió prorrogar las cuentas de 2017 y pospusieron dicha negociación. El contenido de los acuerdos que pudieran llegar a alcanzarse se incluirían en los nuevos Presupuestos, en caso de que el Gobierno decidiera presentarlos y, en caso contrario, a través de decretos ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha