Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro no espera reacciones en cadena a la sentencia sobre la paga de los funcionarios

El Gobierno dará facilidades a las pymes para el acceso a concursos públicos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la sentencia que obliga a devolver íntegra la paga extra de Navidad retirada a un funcionario en 2012 es “una sentencia a atender”, pero no cree que vaya a generar una reacción en cadena.

En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso tras intervenir en el debate de presupuestos para 2014, el ministro ha subrayado que en España nunca hubo una supresión de paga “en términos generalizados en las administraciones públicas” y ha precisado que lo que se hizo fue “desplazar en el tiempo el pago en función de las disponibilidades presupuestarias”.

No obstante, Montoro ha explicado que la sentencia de un juzgado de Sevilla, conocida el lunes, advierte de “lo que puede suceder en los tribunales”.

El titular de Hacienda ha insistido en que este año la Administración del Estado aplicará la paga íntegra “sobre las mismas bases que el año pasado” y ha reiterado que en 2012 no hubo reducción de salarios.

Etiquetas
stats