Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ONG alemana denuncia emisiones excesivas también en coches de Mercedes y BMW

Una ONG alemana denuncia emisiones excesivas también en coches de Mercedes y BMW

EFE

Berlín —

0

La ONG ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) denunció hoy que exámenes realizados sobre un Mercedes C 200 CDI, un BMW 320d y un VW Passat 2.0 TDI Blue Motion muestran que sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) son mucho más elevadas en carretera que en el banco de pruebas.

La organización no gubernamental (ONG), en colaboración con la segunda cadena de la televisión pública ZDF, difundió los datos y adjuntó las cartas que recibió de los abogados de Daimler, la matriz de Mercedes, y de BMW rebatiendo los resultados y advirtiéndole de que darían pasos legales si les acusaba de manipular emisiones.

Según los datos facilitados por la ONG y por la ZDF, se analizó si los tres coches cumplían la norma de emisiones Euro 5, que limita las emisiones de NOx a 180 mg/km, y los tres vehículos lo hacían en las pruebas de laboratorio, pero las superaban ampliamente en pruebas realizadas en carretera con similares condiciones de conducción.

Las pruebas fueron realizadas por el centro de control de emisiones de la Universidad Técnica de Berna (Suiza).

El Mercedes analizado es un C 200 CDI de 2011, con 66.560 kilómetros, y los abogados de Daimler subrayan en su carta a Deutsche Umwelthilfe que no pueden decir nada sobre la prueba realizada porque no conocen los criterios que se han seguido.

Aseguran no obstante que los vehículos del grupo “en el momento de su puesta en circulación cumplían obviamente las normas legales” vigentes.

Por su parte, BMW rechaza en su misiva cualquier acusación de manipulación de emisiones, asegura que “el grupo respeta en cada país las normas legales y cumple todos los exámenes locales”.

Deutsche Umwelthilfe, que ha revisado diversos vehículos desde que estallara el escándalo de la manipulación de emisiones en el grupo Volkswagen, anunció que enviará los resultados de sus pruebas a las autoridades competentes y exigió transparencia.

Etiquetas
stats