Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide retrasar el Plan Estratégico de Navantia hasta que haya trabajo

Trabajadores de Navantia vuelven a cortar el puente de acceso a Cádiz

EFE

Cádiz —

0

Los diputados socialistas de Galicia y Cádiz han pedido hoy a Navantia que no presente el próximo miércoles ante su Consejo de Administración su Plan Estratégico, porque creen que “no es el momento de afrontar” este proyecto y temen que sirva “de excusa ante posibles despidos”.

En una nota de prensa los diputados socialistas gallegos Guillermo Meijón, Carmela Silva y Paloma Rodríguez y los diputados por Cádiz Manuel Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña explican que se han reunido hoy para establecer “estrategias comunes” ante la situación de los astilleros de Navantia, tanto por “la falta de carga de trabajo” como por el hecho de que la compañía tenga previsto dar a conocer el próximo 4 de diciembre a su Consejo de Administración su Plan Estratégico 2014-2018.

Los diputados socialistas piden “eliminar” la presentación de este plan del orden día del Consejo de Administración porque “lo primero, lo más inmediato es conseguir carga de trabajo y una vez que los astilleros entren en funcionamiento, es cuando se debe hacer ese Plan que por supuesto debería realizarse en negociación con los sindicatos”.

Los diputados socialistas muestran también su “preocupación” por que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “desaprovechara la ocasión” en la última sesión de control del Congreso de “aclarar por dónde puede venir carga de trabajo a Navantia, ni mencionara siquiera nada del contrato de los gaseros, a pesar de haber sido interpelado por esta cuestión”.

Los representes socialistas insisten en pedir que el Gobierno comparezca “con urgencia” para aclarar qué ha pasado con el contrato de los gaseros de Gas Natural que, según las navieras, han recaído en astilleros asiáticos“.

Etiquetas
stats