eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Parlamento Europeo aprueba que los camiones reduzcan 30 % su CO2 en 2030

El Parlamento Europeo aprueba que los camiones reduzcan 30 % su CO2 en 2030

El Parlamento Europeo aprueba que los camiones reduzcan 30 % su CO2 en 2030

El Parlamento Europeo aprobó este martes la primera normativa de la Unión Europea para mitigar el impacto de los vehículos pesados en el cambio climático, que obliga a los fabricantes de camiones a reducir sus emisiones de CO2 un 30 % en 2030 respecto a 2019, con una senda intermedia del 15 % en 2025.

La Eurocámara validó con 474 votos a favor, 47 en contra y 11 abstenciones esa legislación específica para vehículos pesados, a los que se atribuye el 22 % de las emisiones registradas en las carreteras, si bien sólo representan al 5 % de los vehículos en circulación.

La normativa establece también un sistema de "supercréditos" para recompensar a los fabricantes que apuesten por tecnologías más innovadoras hasta 2025, fecha a partir de la cual se establece un objetivo no vinculante de forma que los fabricantes con ventas por encima del 2 % de camiones nuevos eléctricos y de hidrógeno podrán flexibilizar sus objetivos de reducción de CO2.

La nueva legislación comunitaria busca cumplir con los objetivos medioambientales adquiridos por la UE en virtud del Acuerdo de París de 2015 y llega después de que en diciembre los colegisladores de la Unión decidieran fijar para 2030 un objetivo de reducción de CO2 del 37,5 % para los coches nuevos y del 31 % para las furgonetas con respecto a 2021.

La organización ecologista Transport & Environment celebró la aprobación de la legislación, y en concreto que se marque a los fabricantes el objetivo de producir para 2025 un 2 % de camiones neutros en emisiones, y señaló que las nuevas normas supondrán un ahorro de cerca de 60.000 euros en combustible para cada camión en cinco años.

"La regulación ayudará a reducir la contaminación de nuestras carreteras y a mejorar la calidad del aire", declaró el ponente del texto, el medioambientalista holandés Bas Eickhout.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha