Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Popular cumple holgadamente los requisitos mínimos de capital del BCE

El Popular cumple holgadamente los requisitos mínimos de capital del BCE

EFE

Madrid —

0

El Banco Popular cumple “holgadamente” los requisitos mínimos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) exige a las entidades que están bajo su supervisión para el año 2016, según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ese requerimiento, Popular debería contar con un mínimo de capital de máxima calidad (CET 1) del 10,25 % desde enero de 2016, es decir, 2,4 puntos básicos por debajo del ratio que tenía el banco al cierre del tercer trimestre de este año, que era del 12,65 %.

En este sentido, el Popular destaca que ha alcanzado esta ratio de capital “por sus propios medios”, con un modelo de negocio vinculado principalmente a las empresas, sin recibir ayudas públicas, tras la integración de Banco Pastor y el negocio de tarjetas de Citibank en España y sin traspasar activos inmobiliarios a la Sareb.

El requisito mínimo del 10,25 % incluye ya un 5,75 % referente a los colchones de conservación de capital, si bien, la entidad recuerda que el Banco de España no considera que deba exigírsele al Popular que lo mantenga durante 2016 al haber sido incluido en el grupo “otras entidades de importancia sistémica”.

Etiquetas
stats