eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Porsche considera que Volkswagen tiene "perspectivas excelentes"

- PUBLICIDAD -
Porsche considera que Volkswagen tiene "perspectivas excelentes"

Porsche considera que Volkswagen tiene "perspectivas excelentes"

Porsche SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, considera que el grupo VW tiene "perspectivas excelentes para el futuro" pese a que atraviesa una situación muy difícil en este momento.

El presidente de Porsche SE, Hans Dieter Pötsch, dijo hoy en la Junta general de accionistas, celebrada en Stuttgart, que "Porsche SE está completamente comprometido con su función de accionista ancla (a largo plazo) en el grupo Volkswagen".

Pötsch recordó ante unos 4.000 accionistas que Porsche SE perdió 273 millones de euros en 2015, pero quiere repartir un dividendo de 1,004 euros por acción ordinaria y de 1,01 euros por acción preferente.

Este resultado estuvo muy influido por la pérdida de 436 millones de euros en el resultado de su inversión en Volkswagen AG.

"Nuestra inversión en Volkswagen representa el 90 % de los activos de Porsche SE, de este modo es nuestra inversión principal", añadió Pötsch.

"Aunque siempre nos hemos beneficiado de las buenas cifras de Volkswagen los pasados años, en 2015 desafortunadamente no pudimos evitar los efectos de la temática del diésel", dijo Pötsch.

Pero, añadió, "estamos convencidos de que el grupo Volkswagen tiene potencial a largo plazo para incrementar valor añadido".

Pötsch dijo ante los accionistas que con el acuerdo en EEUU Volkswagen ha dado un paso importante para superar la crisis que ha generado la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel.

El acuerdo en EEUU va a costar al grupo Volkswagen cerca de 15.000 millones de dólares.

Once millones de vehículos diésel están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones de óxido de nitrógeno, de ellos 8,5 millones en Europa y casi medio millón en EEUU.

Porsche SE tuvo en el primer trimestre de este año un beneficio de 661 millones de euros.

El beneficio de la participación en Volkswagen fue en este periodo de 674 millones de euros.

Porsche SE pronostica un beneficio de entre 1.400 y 2.400 millones de euros para el actual ejercicio.

Asimismo, Porsche SE prevé lograr una liquidez neta de entre 1.000 y 1.500 millones de euros a finales de 2016.

Porsche SE tiene una participación en el capital de Volkswagen del 30,8 % y acciones ordinarias con derecho a voto por valor del 52,2 %.

Tras el fracaso de los intentos de Porsche de hacerse con Volkswagen, ambas compañías se concedieron en 2009 opciones sobre acciones que permiten a Volkswagen hacerse con el resto de Porsche AG, la compañía que agrupa la actividad operativa de producción de deportivos.

En la junta general de accionistas no estuvo hoy presente Ferdinand Piëch, según dijo el presidente del consejo de supervisión de Porsche SE, Wolfgang Porsche, por "un conflicto de fechas imprevisto", lo que provocó risas entre los accionistas porque es conocida las tensión que existe en la relación entre los dos primos.

Las familias Piëch y Porsche son el principal accionista del grupo Volkswagen con un 52,2 % de los derechos de voto.

Asimismo Ferdinand Piëch, de 79 años de edad, es uno de los principales accionistas de Porsche SE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha