Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisa pierde 10,5 millones en el semestre por el tipo de cambio y el efecto fiscal

Prisa pierde 10,5 millones en el semestre por el tipo de cambio y el efecto fiscal

EFE

Madrid —

0

El grupo de comunicación Prisa registró unas pérdidas de 10,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias del mismo periodo de 2015, afectada por el tipo de cambio y un impacto fiscal positivo en las cuentas del pasado año.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bajaron un 3,9 %, hasta los 624,5 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 1,6 %, hasta los 86,5 millones.

La división de educación facturó 300,3 millones, un 6,9 % menos, afectada por los tiempos de cambio -que han mermado los ingresos en 57 millones solo en este área- y por la mala evolución de Brasil.

Radio facturó en la primera mitad del año 137,8 millones, un 4,3 % menos, lastrada por la menor publicidad en España y el tipo de cambio -reduce en 12,5 millones los ingresos-, así como a la mala evolución en Colombia y Chile.

En cambio, la división de prensa mejoró sus ingresos en un 4,3 %, hasta los 122 millones, animada por la mayor publicidad -crece un 8,6 %- y el buen comportamiento del diario As.

El segmento Media Capital también mejoró su cifra de negocios -en un 3,6 %, hasta 85,3 millones- gracias a los mayores ingresos publicitarios, que crecen un 3,4 %.

Prisa cerró junio con una deuda bancaria de 1.562 millones de euros, por encima de los 1.091 millones que contabilizaba un año antes.

Etiquetas
stats