Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ricardo Lopes, nuevo director de marketing de Renault en Portugal

Ricardo Lopes, nuevo director de marketing de Renault en Portugal

EFE

Lisboa —

0

El portugués Ricardo Lopes ha sido nombrado director de marketing de Renault Portugal, marca líder del sector en el país luso, donde vendió 37.785 unidades en 2017, con una cuota de mercado del 14,5 %.

Ricardo Lopes, que sustituye a Afonso Cabido, ocupa el cargo desde el pasado 1 de marzo, después de que desde el año 2014 fuera el “brand manager” de la marca Dacia (del Grupo Nissan-Renault) para los mercados de Portugal y España, informó hoy la marca.

Con 36 años, Lopes es gestor de empresas e inició su carrera en Nissan-Renault en 2005, según el comunicado de la compañía.

Su objetivo es “mantener al Grupo Renault como la referencia del mercado portugués de automóviles”.

Renault celebró en 2017 dos décadas consecutivas como líder en Portugal, donde el grupo, incluido Dacia, ostenta una cuota total de 17,4 %.

El Clio volvió a ser el modelo más vendido en Portugal, en tanto que el Megane ocupó la tercera posición entre las compras totales de automóviles el año pasado y el Captur el quinto lugar.

En total, el grupo vendió durante 2017 unos 44.685 vehículos en el país, de los cuales 6.900 correspondieron a Dacia.

En 2017, su volumen de negocio rondó los 1.200 millones de euros y los 2.000 trabajadores directos.

Etiquetas
stats