Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvini dice que se votará contra la propuesta fracoalemana si daña a Italia

El Eurogrupo sigue "de cerca" situación de Italia a espera de decisión de CE

EFE

Roma —

0

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Interior, Matteo Salvini, afirmó que “si la nueva propuesta francoalemana para crear un presupuesto para la eurozona daña a Ialia, como parece, no se votará”.

Francia y Alemania acordaron el viernes una propuesta para crear un instrumento específico para los países de la eurozona dentro del presupuesto conjunto de la UE.

La propuesta no precisa la cuantía de este “presupuesto”, que se utilizaría para reducir las divergencias económicas entre países, promover la inversión y ayudar a estabilizar la economía en caso de crisis.

Así como, a falta de saber los detalles, no se ha hablado de imponer condiciones, como disciplina fiscal o la aplicación de reformas.

Italia está en espera de la posible apertura de un procedimiento de déficit excesivo por parte de la Comisión Europea (CE) debido a su decisión de no cambiar su plan presupuestario como le ha pedido Bruselas.

Con los Presupuestos previstos por el Gobierno italiano el déficit se situará en el 2,4 % del producto interior bruto (PIB) en 2019 al querer implementar varias medidas como la reforma de las pensiones o un subsidio al desempleo.

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, y el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, valoraron hoy esta nueva propuesta francoalemana que están debatiendo los ministros de Economía y Finanzas europeos en Bruselas.

Etiquetas
stats