Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez rescata a Francisco Polo como Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora

Francisco Polo, en una imagen de archivo.

Economía

1

El hasta hace unos días secretario de Estado para el Avance Digital en el Ministerio de Economía, Francisco Polo, será el responsable de una oficina de nueva creación, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, según ha avanzado El Confidencial y ha confirmado el propio Polo en su cuenta de twitter.

“España debe ser la próxima nación emprendedora. Debemos impulsar y conectar a todos los actores de nuestra economía (empresas emergentes, industria, pymes, universidades, instituciones públicas y privadas, etc.)”, ha señalado Polo en esa red social al confirmar el nombramiento en su nuevo puesto, en el que dependerá directamente de Moncloa.

El actual diputado por Barcelona vuelve así al Gobierno, del que salió con la reestructuración del Ministerio de Economía, por la que la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, optó por mantener tres secretarías de Estado (Economía y Apoyo a la Empresa, Digitalización e Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) y prescindir de la que hasta entonces ocupaba Polo, con el que, según diversas fuentes, no tenía una buena relación.

Nacido en Valencia en 1981, Polo es miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario del Área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Antes de su llegada a la Secretaría de Estado, fue conocido por ser fundador en 2010 de la exitosa plataforma de peticiones 'Actuable', que posteriomente se fusionó en 2011 con 'Change.org', de la que fue director hasta 2017.

Durante su etapa al frente de la Secretaría de Estado de Avance Digital, el nuevo Alto Comisionado tuvo entre sus principales banderas el lanzamiento de medidas de transformación digital y apoyo a las 'startups' para la consecución del objetivo 'España Nación Emprendedora'.

Como alto comisionado, Polo dependerá directamente de Moncloa y estará en coordinación con departamentos ministeriales como la nueva Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que llevará Carme Artigas.

Etiquetas
stats