Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander aumenta el dividendo en efectivo y propone un pago de 0,13 euros por acción

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 6.515 millones de euros en 2019, el 17 % menos que un año antes, tras el ajuste realizado del fondo de comercio en Reino Unido, debido al "brexit", y a los costes de restructuración llevados a cabo en varios mercados como España, según las cuentas presentadas hoy. En la imagen, Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración del Banco Santander ha decidido aumentar el dividendo y proponer a la próxima junta general de accionistas el pago de un segundo dividendo con cargo a los resultados de 2019 de 0,13 euros por acción.

De este importe, 0,10 euros serán en efectivo, y 0,03 euros, en el formato dividendo elección.

Tal y como ha explicado el banco, tras un primer dividendo de 0,10 euros por acción pagado el pasado mes de noviembre, el dividendo íntegro con cargo a los resultados de 2019 será, si así lo aprueba la junta, de 0,23 euros, lo que supone un incremento de cerca del 3 % con respecto al de 2018, y dentro del rango anunciado del 40-50 % del beneficio ordinario que se dedica al dividendo (payout).

El dividendo íntegro con cargo a los resultados de 2018 fue de 0,23 euros (0,195 euros en efectivo y 0,035 en el formato de dividendo elección).

El Banco Santander ha hecho este anuncio justo el día en el que ha presentado los resultados de 2019, ejercicio en el que ganó 6.515 millones de euros, el 17 % menos.

En una nota, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que, gracias a los “muy buenos resultados”, han propuesto una nueva subida del dividendo en efectivo por acción de 2019, “lo que supone más que doblarlo desde 2014”.

Etiquetas
stats