eldiario.es

9

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete Cuatrecasas

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría trabajará en el despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil

El Ministerio de Función Publica confirma que se le ha concedido la compatibilidad al no observar conflicto de intereses

Compitió con Pablo Casado por la secretaría general del PP tras la renuncia de Mariano Rajoy y acabó abandonando la política

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete Cuatrecasas

Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al bufete Cuatrecasas

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría trabajará en el despacho de abogados Cuatrecasas como socia del área mercantil. La política, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado, formará parte del Consejo de Administración y se incorpora a Cuatrecasas como socia, según ha informado a Efe el bufete.

Fuentes del Ministerio de Función Pública confirman a eldiario.es que se le ha concedido la compatibilidad al no observarse conflicto de intereses. El Ministerio de Meritxell Batet también recuerda en su resolución que la ex vicepresidenta del Gobierno no puede trabajar durante dos años en aspectos en los que pudo influir durante su mandato.

La exvicepresidenta del Gobierno no podrá participar en ningún pleito contra el Gobierno, así como en asuntos que tengan relación con su labor de coordinadora de toda las áreas de los ejecutivos que presidió Mariano Rajoy. Sáenz de Santamaría conserva por el momento su cargo como miembro electo del Consejo de Estado. La exdirigente del PP apenas participa en las decisiones de este órgano consultivo, no es miembro de su comisión permanente y su labor se limita a la asistencia a los plenos que se suelen convocar una vez al mes. Fuentes del Consejo de Estado, consultadas por eldiario.es, aseguran que las nuevas funciones de la exvicepresidenta no son incompatibles con su puesto de consejera y precisan que en el registro de este organismo no se ha recibido petición alguna para tramitar su baja.  

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado en rueda de prensa que "es muy difícil" determinar en qué casos se pueden dar tales incompatibilidades y hay que "hilar muy fino". "Desde el punto de vista legal el Gobierno debe limitarse a lo que dice la ley", y "es difícil establecer la línea de colisión", ha explicado, informa Irene Castro

Fuentes de la dirección del PP han expresado su satisfacción por el fichaje y han asegurado que les parece muy buena noticia, informa Íñigo Aduriz. Sáenz de Santamaría compitió con Pablo Casado por la secretaría general del PP tras la renuncia de Mariano Rajoy. Tras ser derrotada en primarias y ser relegada por su rival, comunicó que abandonaba su escaño y la política

Sáenz de Santamaría coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos que asesoran a las empresas sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos desde todos los enfoques legales posibles.

La nueva socia de Cuatrecasas, que liderará y desarrollará la práctica de Corporate Governance y Compliance de la firma, retoma desde este lunes su carrera profesional tras cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las administraciones públicas, afirma Efe.

"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al Estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el presidente ejecutivo del despacho, Rafael Fontana, ha asegurado que la exvicepresidenta del Ejecutivo es una abogada "excepcional" que a lo largo de su carrera ha demostrado "su valía y grandes dotes de gestión".

"Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", ha reconocido Fontana.

Soraya Sáenz de Santamaría, de 47 años, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1999. Ha sido vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de portavoz del Ejecutivo. Fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha