Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sáenz de Santamaría comunica a Pablo Casado que abandona la política

Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

Soraya Saénz de Santamaría abandona la política. Así se lo ha comunicado este mediodía al presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos han mantenido en el despacho por que pugnaron en el último congreso del PP. La exvicepresidenta no ha encontrado su lugar en la nueva estructura de la formación conservadora y ha decidido dar un paso atrás.

La posibilidad de que Santamaría presentase su dimisión ha estado sobre la mesa en los últimos días, sobre todo después de que ella misma evitara descartar esa opción, en su último encuentro con periodistas la pasada semana en el Congreso.  

El nuevo líder del PP le había ofrecido ocupar la presidencia de una comisión parlamentaria a su elección pero la exvicepresidenta ya había meditado su decisión a lo largo del verano. A través de un comunicado , enviado a la Agencia EFE, Santamaría comunica su intención de “emprender otra etapa” y asegura que la decisión parte de una “profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP”. 

Santamaría ha compartido el comunicado en su perfil oficial de Twitter y ha calificado su experiencia en el Partido Popular de “impagable” en la que ha intentado “dar lo mejor” de si misma al partido “y a los españoles”.

A los pocos minutos de conocerse la noticia, el portavoz Javier Maroto ha asegurado: “Todos tenemos hueco. Las decisiones personales simplemente hay que respetarlas”. 

El presidente del PP ha agradecido a Santamaría sus “casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España”. “Le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”, ha escrito Casado en Twitter.

Lo que sigue es el comunicado íntegro en el que la exvicepresidenta comunica su decisión: 

Etiquetas
stats