Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo dice que la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola se ajusta a la sentencia

Protesta de los trabajadores de Coca-Cola.

Ana Requena Aguilar

El Tribunal Supremo considera que la readmisión de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada se ajusta a la sentencia. Los trabajadores de Fuenlabrada mantenían una disputa con la empresa por la forma en la que se produjo la readmisión después de que los tribunales declararan nulo el ERE. Coca-Cola reabrió la planta madrileña, pero lo hizo como centro logístico y no como una planta de producción. El Supremo avala ahora la forma de proceder de la embotelladora.

En junio de 2014 la Audiencia Nacional declaró nulo el ERE de Coca-Cola. En noviembre de ese año la Audiencia ordenó a la empresa que cumpliera inmediatamente la sentencia. Meses más tarde, ya en abril de 2015, fue el Supremo el que confirmó la nulidad del ERE. Sin embargo, todos estas sentencias y autos, favorables a la tesis de los trabajadores, no acabaron con el conflicto.

Los pronunciamientos judiciales forzaron a la embotelladora a reabrir su planta de Fuenlabrada. Lo hizo, eso sí, como centro logístico y no como planta de producción. Ese hecho hizo que los trabajadores, respaldados por CCOO, acudieran de nuevo a los tribunales. Puesto que las sentencias instaban a Coca-Cola a readmitir a la plantilla en sus mismos puestos y condiciones, entendían que la reapertura como centro logístico no permitía su cumplimiento.

Sin embargo, tanto la Audiencia Nacional primero como el Tribunal Supremo ahora avalan la forma de proceder de la compañía. En cuanto a la decisión del Supremo, de la que falta conocer su contenido detallado, se ha anunciado que dos magistrados harán voto discrepante.

Comisiones Obreras había convocado una concentración frente al Supremo ante su inminente decisión. “Lo único que esperamos es que el Tribunal Supremo haga justicia, se ratifique en la sentencia que ya emitió y además obligue a ejecutar la sentencia, porque el problema fundamental que estamos teniendo es que hay una multinacional que se está riendo de la Justicia española y además maltratando a sus trabajadores”, decía en la concentración el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

El líder de Comisione de Madrid asegura que la fábrica de Fuenlabrada “no tiene producción”, y que que los representantes de los trabajadores han “demostrado lo suficiente para decir que (Coca-Cola) no está cumpliendo la sentencia”.

Etiquetas
stats