Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendidos 5.000 exámenes de tráfico en la primera jornada de huelga de los examinadores

Suspendidos 5.000 exámenes de tráfico por el 90 por ciento de examinadores en huelga

EFE

Madrid —

0

La primera jornada de huelga convocada para este lunes en España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF está siendo secundada por más del 90 por ciento del colectivo, por ello se han visto obligados a suspender 5.000 exámenes.

Asextra, con el respaldo de CSIF, ha convocado huelga desde el lunes 10 de diciembre hasta el día 21, después de no haber reflejado en la nómina de noviembre el incremento retributivo acordado en el complemento específico, donde además está recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Por otro lado, se ha convocado una manifestación de protesta en Madrid al mediodía y recorrerá el Paseo de la Castellana, desde la sede del Ministerio de Interior hasta la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, ubicada en la avenida General Perón.

Mientras, las autoescuelas han hecho un llamamiento al Gobierno para que atienda las reivindicaciones de los examinadores y pueda evitarse la huelga. CSIF estima que unas 5.000 autoescuelas se verán afectadas por los paros, ya que calcula que serán suspendidas una media de 80.000 pruebas diarias.

Los examinadores terminaron hace un año, el 13 de diciembre de 2017, una huelga de seis meses tras la firma del acuerdo alcanzado en el Congreso, donde todos los grupos parlamentarios lo rubricaron menos el PP. En el arreglo se introducía una partida presupuestaria para concluir con una discriminación salarial, entendida así por el colectivo.

Posteriormente, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 3 de julio se aprobó por unanimidad el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador, así como el de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, a este momento, según Asextra, aún no se ha ejecutado el incremento retributivo del complemento específico al colectivo examinador por parte de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

Etiquetas
stats