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Suzuki detallará la próxima semana sus mediciones irregulares de consumo

Suzuki detallará la próxima semana sus mediciones irregulares de consumo

EFE

Tokio —

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Suzuki Motor presentará el próximo 31 de mayo un informe ante el Ministerio de Transporte nipón en el que detallará los métodos irregulares que ha empleado para medir la eficiencia de combustible de sus coches, según adelantó hoy el diario Nikkei.

Suzuki, que reveló la semana pasada esta práctica en lo que supone el último de una serie de escándalos sobre en el sector relacionados con la manipulación de datos de consumo o emisiones, deberá presentar en este informe las cifras que arrojaron sus vehículos en su circuito al aire libre, añade el diario económico.

El fabricante con sede en Hamamatsu (este de Japón) empleó datos en pruebas realizadas en circuitos cerrados en vez de en su circuito al aire libre, argumentando que los fuertes vientos que afectan a esta pista, situada junto a la costa del Pacífico, afectaría a los resultados finales.

Esta práctica no se ajusta plenamente a los estándares nipones sobre resistencia aerodinámica y la irregularidad afecta a 16 modelos, lo que supone un 2,1 millones de unidades, todos ellas comercializados en Japón.

Sin embargo, Suzuki asegura que tras detectar que las pruebas de conducción de sus vehículos no cumplían todas las exigencias de la normativa nipona, llevó a cabo nuevos test y comprobó que los datos finales sobre consumo de combustible y de emisiones de gases contaminantes no resultaron alterados.

Suzuki Motor también tiene previsto gastar unos 200.000 millones de yenes (millones de euros/millones de dólares) en mejorar su circuito de pruebas con medidas que incluyen levantar nuevas pantallas en el perímetro para bloquear el viento o mejorar el firme.

El de Suzuki es el último escándalo en golpear al sector después de que en abril, la también nipona Mitsubishi Motors admitiera que falseó los datos de consumo de 625.000 unidades.

En 2015, la alemana Volkswagen también reveló que empleó un software para manipular el volumen de emisiones de 11 millones de sus coches diesel en el momento en que éstos eran sometidos a pruebas.

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